10% de descuento en tu primera compra – Cupón: PRIMERACOMPRA

Comedor con mesa de comedor: ¡5 consejos para decorar!

Living con comedor integrado

En un ambiente chico, encajar una mesa de comedor en el living puede parecer una misión imposible, ¿viste? Pero, con estrategias de organización y optimización del espacio, cualquier living (pequeña o grande) puede bancarse una mesa de comedor para recibir a amigos y familia en momentos inolvidables.

Y esa es nuestra misión con el contenido que sigue: darte consejos para planear el diseño, la comodidad y la estética de los muebles de tu living con mesa de comedor. ¡Chequeá los próximos párrafos y descubrí cómo pequeños detalles pueden transformar el ambiente de tu casa!

¿Cómo decorar un living con mesa de comedor?

El living con mesa de comedor tiene que estar muy bien planificado, especialmente en espacios reducidos, como departamentos con ambientes integrados. Para no pifiarle, tené en cuenta el formato de la mesa y el tamaño de las sillas, la iluminación y decoración que pongas, y sobre todo, cómo hacer el ambiente más funcional.

Mirá cómo encarar cada uno de estos pasos:

1. Formato de la mesa

Mesa de comedor y 6 sillas

Los formatos de las mesas de comedor pueden variar un montón. En este sentido, la elección ideal tiene que considerar puntos como el tamaño del living, cómo están dispuestos otros muebles y la forma de las paredes y esquinas.

Por eso, es clave medir bien el espacio del living con mesa de comedor y tener en cuenta, también, el espacio para que la gente circule. Se recomienda que este espacio sea de, más o menos, 90 a 120 centímetros entre la mesa y las paredes.

¿Cuál es la mesa de comedor ideal para un living pequeño?

Hablando específicamente de ambientes chicos, la mesa cuadrada puede ocupar menos espacio y ayuda a la integración entre la gente. Siempre que se respeten las medidas de paso (las que nombramos antes), esta opción es una solución inteligente para livings más chicos.

En el caso de ambientes angostos donde se puede usar las paredes, podés usar una mesa rectangular o, si no, un rincón alemán, que es funcional y tiene mucho estilo.

2. Ojo con el tamaño de las sillas

El tamaño de las sillas tiene que ir de la mano con la propuesta de la mesa, sobre todo en ambientes chicos. Así, lo ideal es que tengan un diseño sencillo, preferentemente sin apoyabrazos y, por supuesto, que no dejen de lado la comodidad.

Otro detalle es que las sillas pueden ser de otro material y estilo distinto al de la mesa. Analizá tu living con mesa de comedor y elegí el estilo que va para el ambiente: sillas con onda más elegante, livianas o coloridas, por ejemplo, pueden combinar bien con diferentes estilos de decoración.

3. Invierte en la iluminación

Living con iluminación y mesa de comedor

La iluminación es súper importante para crear un ambiente más acogedor. Entre los principales trucos para destacar tu living con mesa de comedor, tenés:

  • Invertir en una iluminación difusa: luces que, dispuestas por el ambiente, no iluminan directamente un punto específico.
  • Para crear un ambiente más cálido, elegir lámparas amarillas en paredes más claras puede ayudar.
  • Lámparas o colgantes centrados arriba de la mesa: le dan un toque especial al espacio. La distancia recomendada entre la luz y la superficie de la mesa es de 90 centímetros.
  • Focos LED: creando un ambiente personalizado en colores y puntos de atención.

4. Muebles multifuncionales

La multifuncionalidad significa que un mueble puede tener varios usos. La encontrás en varios tipos de muebles, como mesas plegables, banquetas y aparadores.

Estas son algunas soluciones viables, prácticas y cancheras para un living con mesa de comedor en espacios chicos, y al elegirlas, podés ahorrar espacio y sumar toques de decoración al ambiente.

5. Planificá la decoración

Living integrado con comedor

¡La decoración en cualquier ambiente hace la diferencia! Por eso, para que tu living con mesa de comedor sea más acogedor, los colores claros como blanco, beige o gris dan una sensación de amplitud y confort, y pueden ser los predominantes en los muebles y en las paredes.

Los colores más vibrantes se pueden usar en los elementos decorativos, como por ejemplo, un florero moderno en una esquina del living, o centros de mesa más llamativos.

Apostá por espejos

Cuando hablamos de decorar un living chico, usar espejos es un consejo que merece ser destacado. Porque, además de dar amplitud al ambiente, los espejos también reflejan la luz, los colores elegidos para decorar y los puntos focales del espacio, realzando aún más tus elecciones.

La colocación del espejo puede ser de varias formas: en una pared interna, solo de la mesa para arriba o, también, usar un espejo con un buffet a uno de los lados de la mesa. De esta forma, la credenza también sirve de apoyo a la hora de servir o para la decoración.

¿Qué poner encima de la mesa de comedor?

Cuando hablamos de un living con mesa de comedor, la decoración también se puede pensar en la mesa misma: elegí pocos elementos de gran impacto visual, evitando el exceso para crear un espacio más clean y fácil de integrar con el resto del ambiente. En este sentido, algunas opciones son:

  • Centros de mesa de comedor: los encontrás en diferentes modelos y podés cambiarlos cada tanto, sin gastar mucho.
  • Floreros de vidrio: Para una decoración minimalista, un florero de vidrio con flores o plantas es ideal para que combine con un ambiente ligero.
  • Plantas: optar por follajes y suculentas para sumar a la decoración del living puede ser una excelente elección. Los tonos verdes y el toque natural de este tipo de decoración se pueden aplicar en todo el ambiente, creando una estética continua entre el living y el comedor.

¿Ves cómo los detalles son los que hacen posible armar ese living con mesa de comedor que soñás? Planear el diseño, la comodidad y la estética de los muebles junto con la decoración son pasos re importantes para tener éxito y hacer tu casa más acogedora.

Si te gustó nuestro artículo sobre el living con mesa de comedor, ¡date una vuelta por nuestro sitio web y embellecé tu hogar con los muebles de Madesa!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.