10% de descuento en tu primera compra – Cupón: PRIMERACOMPRA

Alacena Blanca: descubrí cómo integrarla al ambiente

Cocina Agata Blanca Madesa

El alacena de cocina blanca es siempre una apuesta segura, ¿viste? Este color nunca pasa de moda por una razón simple: es elegante y súper versátil, va con prácticamente cualquier estilo de decoración. Además, el blanco da una sensación de limpieza que le queda joya a la cocina.

Ahora, quizás te estés preguntando: ¿cómo usar los muebles blancos sin que el ambiente se sienta demasiado "frío"? En este texto, justo te tiramos tips para integrar este color en la cocina con toques de personalidad que van a ayudar a darle más vida a ese espacio tan importante de la casa. ¡Echale un ojo!

¿Cuáles son los tipos de muebles de cocina blancos?

Si estás arrancando tu proyecto de decoración desde cero, vale la pena que sepas las definiciones de las principales piezas de muebles. Esto te va a ayudar a afinar tu búsqueda a la hora de elegir los muebles de tu cocina ideal. ¡Veamos!

Cocina Glamy Blanca
  • Mueble para horno: Además de ofrecer un espacio adecuado para instalar artefactos como el horno eléctrico y el microondas, el mueble para horno cumple un rol importante en la organización y estética de la cocina. Contribuye a optimizar el espacio y da un aspecto moderno e integrado.
  • Despensero: Los despenseros son muebles verticales de guardado profundo, ideales para cacerolas, sartenes y utensilios grandes. Son indispensables en los muebles de cocina, ya que te dan lugar para guardar los artículos más voluminosos.
  • Mueble para heladera: Aunque sea complementario, el mueble para heladera hace una gran diferencia para lograr un aspecto cohesivo y armonioso en la cocina. Envuelve a la heladera para que el artefacto no se despegue de los otros elementos, además de ocultar el enchufe, sumándole seguridad al espacio.
  • Alacenas: Las alacenas optimizan el espacio vertical de la cocina. Son especialmente bienvenidas si tenés un juego de cocina blanco chico, sumando espacio de guardado sin comprometer la circulación en el ambiente, además de darle un toque moderno a la cocina.
  • Nichos para hornos: Los nichos para hornos son una solución inteligente para empotrar los hornos en la cocina. Además de ofrecer funcionalidad, tienen un atractivo estético, brindando una forma elegante y organizada de integrar los artefactos al ambiente.
  • Cocina Integral: Cuando todos estos elementos se combinan, arman una cocina integral y armoniosa en blanco. Hay varios modelos que ya vienen integrados de esta forma, dando un aspecto coherente, funcional y sofisticado, sin que tengas que preocuparte por la combinación de las piezas.
Nicho de horno para cocina blanca Madesa

¿Cómo integrar los muebles blancos en el ambiente y con la decoración?

Ahora, echale un vistazo a algunos truquitos para integrar tus muebles de cocina blancos y armar un ambiente elegante y cálido.

  • Elegí el mueble según el color de la cocina: Cuando hablamos de muebles de cocina blancos, no pienses que es un modelo generalista. Hay montones de tonos distintos, desde los más brillantes hasta los más cálidos, off-white o casi beige, además de terminaciones brillantes o mate. Además, las piezas pueden tener detalles en otros colores, como el mueble de cocina blanco con madera o con negro. Para que el look combine con el resto del ambiente, elegí el modelo de acuerdo al diseño de tu cocina: observá las paredes, los pisos e incluso las ventanas y puertas.
  • Usá una iluminación adecuada: La iluminación juega un papel fundamental para armar un equilibrio visual en cocinas con muebles blancos. Cuando se instala en el techo, puede dar una iluminación general y suave, evitando sombras y ayudando a que el ambiente se vea más claro de forma uniforme. También se pueden poner lámparas colgantes sobre islas, tiras de LED en los bajo mesadas y alacenas, además de puntos de luz focalizados en elementos decorativos. De esta forma, se logran capas de luz que le suman funcionalidad y personalidad a la cocina.
  • Utilizá diferentes texturas y materiales: Incorporar texturas y materiales variados es una estrategia eficaz para sumarle interés visual y romper la monotonía de una cocina blanca. Mesadas de piedra, tiradores metálicos y sofisticados, artefactos de acero inoxidable y detalles en madera son excelentes opciones para darle vida al look de la cocina. Plantas verdes, elementos decorativos coloridos y azulejos o pisos con buen contraste también son excelentes formas de crear interés estético en el ambiente.
  • Elegí un estilo de decoración: El diseño del mueble varía un montón: vas a encontrar modelos más modernos, otros que dan una sensación campestre o de casa de campo. También los hay más sofisticados, al estilo escandinavo, y los más románticos, que parecen sacados de una casa de muñecas. Aunque la característica principal del mueble blanco sea la atemporalidad y la versatilidad, la personalidad de las piezas puede cambiar completamente la atmósfera de tu cocina. Por lo tanto, vale la pena tener cuidado con el estilo.
Iluminación adecuada para cocina blanca

Ventajas de los muebles de cocina blancos

Para terminar, ¿qué te parece si hablamos de algunas ventajas de los muebles de cocina blancos? ¡Podemos decir que son una opción súper inteligente a largo plazo! Es simple: dado que este color es súper versátil, se adapta muy bien a los cambios futuros en el estilo de tu decoración o renovaciones en la casa.

Con algunos ajustes para adaptar el espacio a esas transformaciones, los muebles blancos siempre se van a ver súper contemporáneos y elegantes. ¿Qué mejor, no?

Otra ventaja es que, como ya sabés, el blanco da una apariencia de cocina limpia y organizada. Obviamente, para mantenerla así, es necesario prestarle atención al cronograma de tareas domésticas. Sin embargo, el resultado es una cocina súper cálida para preparar comidas especiales.

Además, los muebles de cocina blancos son ideales para dar una sensación de amplitud, por lo que son muy útiles cuando tenés un espacio chico y querés hacerlo más confortable.

Finalmente, este es un color súper elegante: difícilmente te vas a equivocar en el diseño de decoración al optar por este clásico. Así que es una buena opción para los que no tienen mucha experiencia o habilidad en el diseño de interiores.

¡El mueble que buscás, está acá!

Como intentamos demostrar, el mueble de cocina blanco es una opción sofisticada y versátil. Para evitar que tu proyecto de decoración resulte demasiado frío, integrá los muebles al ambiente con los tips que te dimos, como sumarle texturas, detalles coloridos y una iluminación estratégica.

Explorá la sección de muebles de cocina y empezá a separar tus favoritos. ¡Seguramente, uno de ellos va a ser el modelo que estás buscando!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.